Tecnología

Hemos buscado el sistema de medición que mejor se adapta a nuestra filosofía de trabajo. Un sistema que trabaje en dinámico, que sea capaz de medir y representar en tiempo real el comportamiento del binomio ciclista-bicicleta. Que pueda representar gráficamente los datos observados, para poder correlacionar parámetros y movimientos, estableciendo patrones de comportamiento.

Simplificación de los puntos básicos de medición, representados sobre un ciclista en pleno esfuerzo.
Colocación de marcador IR sobre el trocánter mayor del fémur.

A pesar de contar con los mejores sistemas de medición del mercado, estos son herramientas.


Imprescindibles,

pero también interpretables.


Disponemos desde el sistema más básico y sencillo, ejecutable desde la app Best Bike Fit (medición 2d) para dispositivos móviles como teléfonos y tablets; hasta el más exacto y versátil sistema de virtualización en 3D: STT CYCLING 3DMA.

Cycling 3DMA se compone de un sistema de 4 cámaras detectoras de IR, colocadas estratégicamente en la zona de trabajo. Estas van conectadas a un conjunto de transductores que envían la señal a un ordenador, el cual dispone de un software específico que realiza el tratamiento de toda la información que recibe.

Por su lado, el ciclista (sobre su bicicleta) lleva incorporados 20 marcadores en zonas relevantes sobre su cuerpo, encargados de proporcionar una red de puntos virtuales, recogida por las cámaras detectoras, para representar el movimiento del pedaleo en su conjunto y así poder medir infinidad de ángulos y distancias.


De este modo, se monitorea todo el cuerpo del ciclista en una grabación única para realizar el estudio biomecánico.


Simultáneamente, se puede recoger un video de imagen real, sincronizada con la imagen virtual.

Equivalencia entre ciclista con marcadores colocados y figura virtual, representada en programa informático.
Logotipo STT Systems.